Visita al Convento Capuchino de Ubrique

Nuestro querido compañero Juan Luis Torres, con motivo de la visita que ha realizado en fechas recientes a Ubrique (Cádiz), nos ha enviado una muestra gráfica de lo que fue el Convento Capuchino y en el que se hospedó El Beato Diego José de Cádiz.

Agradecemos la información gráfica tan detallada que nos envía, en la que se muestra el Convento restaurado y actualmente configurado como Museo de la Piel,  y la muestra de lo que fue la celda del Beato Diego.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Visita al Convento Capuchino de Ubrique

  1. Ángel González Antúnez dijo:

    Estimados hermanos: Amor y Paz.
    Por las fotografías de Juan Luis de Alcolea se puede observar que la por-
    tada de dicho convento es como una copia total de la del convento de Se-
    villa y la que es de lado se parece mucho a la del convento de franciscanos
    de Palos de la Frontera en su Rábida.
    Es totalmente franciscano. Me imagino Juan Luis que se debe respirar a
    Francisco por los cuatro sotados. Es o no es.
    Saludos y abrazos a todos de Angelín de Sevilla.

  2. José M. Chacón Mora dijo:

    Amigo y compañero Juan Luís: estoy convencido de que en tu visita al antiguo Convento Capuchino de Ubrique, disfrutaste un montón al recorrer todas sus dependencias y que fuiste capaz de percibir el aura que todavía impregna esas benditas paredes.
    José M. Chacón Mora de Níjar.

  3. Ildefonso dijo:

    Juan Luis, con estas fotos nos has facilitado una impresión bastante concreta del antiguo convento de Ubrique, que también sirvió (creo) como Colegio Seráfico hasta que se construyó el de Antequera. De hecho, el P. Basilio de Guájar, que murió el año pasado, había cursado sus primeros años en Ubrique y los terminó en Antequera.
    Gracias por todo y un fuerte abrazo

  4. JUAN LUIS TORRES BARRERA (JUAN LUIS DE ALCOLEA) dijo:

    Tanto mi paisano y amigo Agustin de Alcolea,como yo,nos encontramos con la grata sorpresa,de que el Museo de la Piel de Ubrique, esta ubicado en lo que fué Convento de los Capuchinos y como habreis observado en le breve reseña fotográfica,todavía está,tal cual,la celda que ocupó nuestro venerado Beato Diego José de Cádiz.La señora fundadora de dicho museo,al comentarle que mi paisano y yo,pertenecímos en su día,a nuestra querida orden,nos dijo que nos pusiéramos en contacto con ella,cuando lo publicáramos en nuestro blog,cosa que ya he hecho,cumpliendo con lo prometido.Solo me dirijo desde aquí a los compañeros,animándolos a que participen en nuestro blog,para darle vida y comunicar nuestras vivencias.Un fuerte abrazo de mi paisano y mio.

    • José M. Chacón Mora dijo:

      Nuestro querido compañero Juan Luís ha captado en esas bonitas imágenes su visita al antiguo Convento Capuchino de Ubrique. Estoy seguro que en su recorrido por todas sus dependencias también percibió el aura que aún debe impregnar todo ese entrañable recinto.
      José M. Chacón Mora de Níjar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *