Feliz Año 2013 para todos.

 

(Cuadro pintado por José Fernández Morenilla)

 

En estas fiestas navideñas, he recordado algunas vivencias de mi niñez en la ciudad de Granada, cuando en los días festivos, mi madre me llevaba a las funciones religiosas que los Padres Capuchinos celebraban en la antigua iglesia del convento.

En aquel bendito lugar, conocí a nuestro querido hermano Fray Leopoldo de Alpandeire; unas veces, pidiendo limosna para los más necesitados y, otras, atendiendo a tareas religiosas dentro del sagrado edificio.

Allí también, en varias ocasiones y en dichos actos religiosos, escuché pronunciar algunos sermones al P. Esteban de Puente Genil. Al salir de la iglesia, los fieles comentaban que dicho Padre predicaba muy bien y tenía una brillante oratoria.

Cerca del altar mayor, y realizado por los frailes, se hallaba el más sencillo y hermoso belén que he podido contemplar en mi vida.

Con estos recuerdos de mis primeras vivencias con los Capuchinos de Granada, os deseo Felices Fiestas de Navidad y Paz y Bien para el próximo año.

José Fernández Morenilla.  (José Mª de Otura)

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Feliz Año 2013 para todos.

  1. José Manuel Chacón Mora dijo:

    También le deseo a José Mª lo mejor para él y para su familia en este nuevo año. Le recuerdo con mucho cariño . No sé si él me recordará porque yo era uno de tantos pequeñajos que ingresó en el Seminario en el 1960.
    José Manuel Chacón Mora de Níjar.

  2. Ildefonso dijo:

    Siempre admiré a los buenos estudiantes de Dibujo que surgían en Antequera. Bastantes compañeros sacaban Notable y Sobresaliente en Dibujo por méritos propios. Yo, en cambio, sacaba un Aprobado con apuros, también merecidamente.
    Por tanto, felicito a Otura porque ha cultivado esta afición hasta convertirla en obras tan lindas como la que nos ha mostrado aquí. Enhorabuena.

  3. Manuel Poyato Jiménez dijo:

    Eres un artista, José Mª. Enhorabuena por tu cuadro y gracias por tus buenos deseos.
    Que Dios te otorgue lo mejor en este año que acaba de empezar.
    Un fuerte abrazo.

    Manolo “Zuheros”.

  4. Antonio Galván dijo:

    Gracias por tu felicitación, amigo José María. Igualmente te deseo un nuevo año en que veas cumplidas todas tus aspiraciones. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *