Reunión de la Junta Directiva de la Asociación

Acta de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación “Francisco de Asís”  del Seminario Seráfico de los HH.MM. Capuchinos de Andalucía, celebrada el domingo, día 14 de abril de 2013, a las 11:00 horas, en el Convento de los Padres Capuchinos de Córdoba, convocada, dicha reunión en tiempo y forma, según los vigentes Estatutos, con el siguiente Orden del Día:

Punto 1º.- VII Encuentro 2013 en Antequera.

Punto 2º.- Ruegos y Preguntas.

Asistentes:

Padre Antonio Lafuente Moreno

Padre Juan Jesús Linares Fernández

Antonio Sancho Pedreño

Juan A. Perea Artacho

Gabriel Durán García

Fernando Martínez Pérez

Luis Martínez Viedma

Alfonso Jiménez Ramos

Rafael Castellano Ruíz

Manuel Domínguez Morales

Baldomero Maya Rincón

Eutimio Olmo Algar

Antonio Granados Moreno

Ignacio M. Infante Díaz

Ante la imposibilidad de asistir a la Junta Directiva, excusan su asistencia:

José M. Chacón Mora, delegando su voto en Baldomero Maya Rincón.

Gerardo Arriaza Algar, delegando su voto en Antonio Sancho Pedreño.

De la misma manera, delegan su voto en Antonio Sancho Pedreño, los miembros de la Junta Directiva:

Juan Díaz Guerrero

Manuel González Hidalgo,

Mateo Martín-Prieto Márquez,

Juan L. Fernández Lamolda

Daniel Ramos Ramos

Gonzalo Luque Poyato

Comienza la Junta agradeciendo el Sr. Presidente a los Capuchinos de Córdoba, el haberles permitido celebrar esta Junta en el Convento, a lo que el Padre Antonio Lafuente Moreno, Director Espiritual de la Asociación, le responde que es un placer facilitarle la labor a la Asociación y que los antiguos alumnos tienen las puertas abiertas como si fuese su casa.

A continuación, el Padre Juan Jesús Linares, que se había desplazado expresamente desde Antequera para informar de los actos previstos con motivo de la Beatificación de los Mártires Capuchinos de Antequera, indica las actividades programadas por los Padres Capuchinos, desde el mes de septiembre a finales de octubre del presente año,  siempre sujeto a posibles variaciones.

Desde el día 17 de septiembre hasta finales de octubre, se presentará una Exposición sobre VIDA CAPUCHINA (MEMORIA AGRADECIDA) con cuadros procedentes de los conventos de Sevilla, Jerez, Sanlúcar de Barrameda, etc. que se mostrarán al público en la Iglesia del Convento de Antequera.

Durante todo este tiempo, y cada fin de semana, la Exposición se centrará especialmente en algunos temas monográficos como:

  •  “Muestra Vocacional”:   21 y 22 de septiembre.
  • El Seminario Seráfico Capuchino”. Exposición y actividades de la Asociación “Francisco de Asís” del Seminario Seráfico de los HH.MM. Capuchinos de Andalucía: 28 y 29 de septiembre.
  • San Francisco de Asís:  30 de septiembre al 4 de octubre.
  • Preparación para la Beatificación de los Mártires Capuchinos: 5 y 6 de octubre.
  • Beatificación de los Mártires Capuchinos de Antequera. El acto se celebrará en Tarragona, a las 12:00 horas del día 13 de octubre: 12 y 13 de octubre.
  • Celebración del IV Centenario de la fundación del Convento Capuchino de Antequera: 15 de octubre.
  • Día de la Fundación: 18 de octubre.
  • Celebración religiosa con la presencia del Obispo de Málaga. 20 de octubre.

 En resumen y en la parte que más nos afecta, se acuerda celebrar el VII Encuentro de los Antiguos Alumnos, los días 28 y 29 de septiembre, en Antequera.   La programación sobre los dos días del Encuentro, podría transcurrir como se indica a continuación.

DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

10:30 h. Asamblea General de la Asociación.

12:00h. Conferencia: “El Seminario Seráfico de los HH.MM. Capuchinos de Antequera”, a cargo de Alfonso Jiménez Ramos.

13:00 h. Inauguración dela Exposición fotográfica sobre el Seminario Seráfico.

14:00 h. Almuerzo en el Seminario Seráfico.

19:00h. Concierto en la Iglesia del Convento de los Padres Capuchinos. (Por determinar).

20:00 h. Celebración dela Eucaristía.

DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013.

Actividad cultural. Se propone se hagan las gestiones oportunas para poder visitar los Dólmenes de Antequera. Dichas visitas se harían en autobuses concertados, dependiendo del número de asistentes.

10:00  h. Salida en autobús desde el Convento de Capuchinos.

14: 00 h. Almuerzo en el Seminario Seráfico (Paella Capuchina).

17:00  h. Despedida.

Se gestionarán reservas de alojamiento en el Hotel Antequera Golf, en el Coso Viejo y en el Hotel Castilla, con el fin de ofrecer un abanico de posibilidades adecuadas  para todos.

Se insta para que se promueva, entre los antiguos alumnos, más participación, tanto en las Asambleas como en el Blog de la Asociación.

Antonio Sancho, indica la posibilidad de viajar a Italia a través de Halcón Viajes, de la que presenta fecha y programación y días del viaje, presentando precios. La idea es acogida con agrado y se aprueba que se informe a los compañeros por si hay algún interesado en inscribirse para dicho viaje. La fecha prevista por Halcón Viajes es del 30 de junio al 9 de julio.

Se acuerda comunicar a todos los antiguos alumnos, se dignen enviar una fotografía personal, correspondiente a su estancia en el seminario, y otra actual, con el fin de poder facilitar nuestra identificación. Dichas fotografías deberán ser remitidas al Presidente de la Asociación.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, a las 13:00 horas,  no sin antes agradecer a los Padres Capuchinos su implicación con la Asociación y a los asistentes el esfuerzo realizado para asistir a la Junta Directiva.

En Córdoba a los catorce días del mes de abril de dos mil trece.

Vº Bº                                                                               El Secretario

Antonio Sancho Pedreño                                        Fernando Martínez Pérez

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Reunión de la Junta Directiva de la Asociación

  1. Rafael Martín Arcas dijo:

    Yo fuí seminarista en el Seminario Seráfico del PP Capuchinos de Antquera en 1962-1963. Me examinó para el ingreso en Sevilla el Padre Fabián (Director del Seminario de Antequera), luego lo sustituyó el Padre Demetrio. Recuerdo al Padre Juventino (tenía perilla), al Padre Carlos (hermano de Juventino), al padre Honorio. De compañeros, recuerdo a Pedro Martínez (de Antequera, el padre tenía una peluquería de señoras), a mí se me conocía por Marchena (mi pueblo), cursé solo 1º de bachiller, pues sufrí una endocarditis-reumatica y tuve que regresar a mi pueblo para restablecerme, continué en la vida castrense, soy militar de carrera (Armada) en la Reserva Transitoria. Agradecería información sobre una próxima reunión de antiguos alumnos. Me despido al uso capuchino, Paz y Bien para todos.

  2. Angarrub dijo:

    Quiero agradecer, desde estas líneas, el esfuerzo, generoso y desinteresado, de tantos compañeros, desplazados ex professo a Córdoba para una buena mejor preparación del próximo encuentro entre ex alumnos seráficos. Un motivo más para apuntarse al mismo, en Antequera, quien aún no lo tenga planificado. El éxito está asegurado, de entrada. Como no podía ser de otra manera, cuando se encuentran los verdaderos hermanos. A pesar de la distancia, a pesar del tiempo, y a pesar de los años.

  3. José Manuel Chacón Mora dijo:

    Agradezco enormemente a todos los compañeros que asistieran a la Reunión de Córdoba y que dejaran aparcados por unas horas sus asuntos familiares y personales para tratar temas de nuestra querida Asociación. Me alegra saber que pasasteis unas horas muy gratas en fraternal compañía. Un fuerte abrazo para todos vosotros.
    José Manuel Chacón Mora de Níjar.

  4. Ildefonso dijo:

    No se puede superar la rapidez y la eficacia de nuestra Directiva informando sobre la reunión en Córdoba.
    Gracias por ese trabajo bien hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *