VII Encuentro Asociación “Francisco de Asís” en Antequera

La Asociación “Francisco de Asís” se ha reunido los pasados días 28 7 29 de Septiembre en su centro fundacional de Antequera.

_DSC5935 AA

El encuentro comenzó, según el Programa de actividades, con la Asamblea General en la que intervinieron el Guardián del Convento, Fray Juan Jesús Linares Fernández  que dió la bienvenida a todos los asistentes y el Presidente de la Asociación, Antonio Sancho Pedreño, que expuso la situación actual, así como los próximos proyectos y el estado de cuentas de la Asociación. El próximo Encuentro de nuestra Asociación, en el año 2014, será en Córdoba.

A continuación se procedió a visitar la exposición de fotografías alusivas a la vida en el Seminario en el tiempo transcurrido entre los años 1940-1975  y que, con motivo del Encuentro, se mostraban en la galería del patio interior del antiguo Seminario. Simultáneamente, los asistentes pudieron visitar en la iglesia conventual la exposición “Capuchinos, Memoria Agradecida”, conmemorativa del IV Centenario de la construcción  del Convento Capuchino de Antequera y la próxima beatificación de los siete mártires capuchinos el día 13 de octubre de 2013 en Tarragona.

Posteriormente pudimos asistir a una documentada, curiosa y entrañable conferencia a cargo de Alfonso Jiménez (Ildefonso de Córdoba) sobre lo que representó para nuestras vidas y para la Orden la experiencia de pasar por el Seminario.

El Almuerzo se celebró en un restaurante de la ciudad, situado en la nueva zona de expansión de la ciudad.

Por la tarde, tuvimos la suerte y el regalo de asistir a un Concierto espléndido protagonizado por el Cuarteto “Manuel de Falla” en el que interpretaron obras de nuestro coetáneo y profesor P. Agustín de Antequera, que nos sorprendieron por su belleza y riqueza musical, así como piezas de Schubert, Mozart, Bach, Fauré…, culminando con el grandioso y solemne Himno a la Divina Pastora del P. Agustín de Antequera.

Se cerraron los actos del día 28 con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el P. Diego de Güajar, y ayudada por los PP. Juan Jesús Linares y Alfonso Ramírez.

El domingo día 29 realizamos una visita cultural a los Dólmenes de Antequera (Menga, Viera y Romeral ) que son unos de los mejores exponentes del megalitismo europeo como vestigios de la cultura funeraria de la Edad de Bronce en la Península. Visita que fue especialmente instructiva gracias al visionado previo del video sobre la construcción virtual de dichos monumentos megalíticos.

La convivencia terminó con un almuerzo fraternal en el refectorio del antiguo Seminario Seráfico Capuchino.

Esta entrada fue publicada en Encuentros, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a VII Encuentro Asociación “Francisco de Asís” en Antequera

  1. José Manuel Chacón Mora dijo:

    Contento y satisfecho de haber asistido al VII Encuentro. Excelente organización y programación del mismo. Jornadas llenas de recuerdos, amistad y fraternidad. ¡ Nos vemos en Córdoba ! Saludos.
    José Manuel Chacón Mora de Níjar.

  2. Ildefonso dijo:

    Magnífica síntesis del VII Encuentro. Quiero resaltar, por mi parte, que me resultó especialmente grato el concierto vespertino del Cuarteto M. de Falla. Dieron mucho más de lo que yo esperaba. El concierto fue un acierto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *