Crónica del IX Encuentro celebrado en Antequera

 

Foto familia 2015 bis

El pasado día 5 de septiembre, se celebró en Antequera el IX Encuentro de la Asociación de AA. del Seminario Seráfico de los HH.MM. Capuchinos de Andalucía.

Tras el reencuentro y saludos, se visitaron las obras y mejoras que han realizado en el antiguo Seminario Seráfico, con la intención de acoger a personas necesitadas, dentro del programa del Proyecto Hombre en colaboración con la Asociación Menga. Es una muestra más de colaboración, ayuda y compromiso de los Hermanos Capuchinos hacia los más desfavorecidos.

Tras la visita, se celebró la Asamblea General de socios de la Asociación en el antiguo refectorio del Seminario, presidida por Fray Diego Díaz Guerrero, Director Espiritual de la Asociación.  Tras las informaciones surgidas del orden del Día de la convocatoria, hubo turno de palabras para los antiguos alumnos, siendo una asamblea dinámica y muy positiva con propuestas concretas a tener en cuenta en los próximos encuentros.

En la Asamblea se presentó el libro “Monaguillo, Capuchino y Comercial, una vida singular”, siendo su autor el compañero José Calvo Serna, que fue presentado por el Padre Fray Rafael Pozo Bascón. Dicho libro fue obsequiado por su autor y los Padres Capuchinos a todos los asistentes.

Tras la Asamblea se celebró la Eucaristía en la Iglesia.

Posteriormente se hizo una visita al Nacimiento de la Villa, conocida por los antiguos alumnos como “Fuente Málaga”.

Terminó la Jornada con un almuerzo fraternal en el Restaurante Lozano.

El domingo, día 6, se dedicó a visita cultural a la Iglesia de Los Remedios, donde reside la Virgen del mismo nombre, co-Patrona de la ciudad; y visita al Centro de Arte Contemporáneo, acompañados de un guía turístico, gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, a través de su Delegación de Cultura.

Antonio Sancho

Presidente de la Asociación

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Crónica del IX Encuentro celebrado en Antequera

  1. José Manuel Chacón Mora dijo:

    Gracias Antonio por el comentario en el que nos expones brevemente los actos realizados en el IX Encuentro. Me alegro enormemente de las jornadas plenas de fraternidad que disfrutasteis en el mismo y lamento el no haber podid0 asistir. Un fraternal abrazo para todos y espero no faltar al próximo Encuentro.
    José Manuel Chacón Mora de Níjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *