FELIZ NAVIDAD Y PAZ Y BIEN PARA EL AÑO 2017

Con esta bella imagen de “La Adoración de los Magos“ de Velázquez, os deseo unas felices fiestas de Navidad.

También adjunto a esta felicitación una foto de aquellos días de vacaciones navideñas en nuestro querido Colegio Seráfico de Antequera, cuando se representaban algunas obras de teatro en el salón de actos. En esa ocasión un grupo de “prestigiosos” actores interpretábamos “La venganza de don Mendo“.

También en aquellas navidades de finales de los años cincuenta, los compañeros Felipe del Viso, Alfonso de Córdoba y Juan de Cantillana brillaban con luz propia en los eventos que se celebraban en el Colegio. Felipe tocando piezas musicales en el piano, Alfonso con su brillante poesía y escritos en la revista del Colegio y Juan cantado canciones con su prodigiosa voz. Gracias a todos.

Con un fraternal abrazo.

José Fernández (Otura)

Esta entrada fue publicada en Felicitaciones. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a FELIZ NAVIDAD Y PAZ Y BIEN PARA EL AÑO 2017

  1. Antonio galvan dijo:

    El que yace en el suelo del escenario, es el que suscribe, en el papel de D. Pedro de Toro Collado. Me tocó bailar con la más fea, aunque fuese la más hermosa, Magdalena. Benditos recuerdos. Un saludo a todos. Antonio Galván

  2. José Manuel Chacón Mora dijo:

    Gracias José Mª por tu felicitación navideña y por recordarnos gratísimas vivencias de nuestro querido Seminario Seráfico. Al contemplar las fotos me vienen a la memoria las magníficas veladas navideñas celebradas en nuestro Salón de Actos. Recuerdo una representación de ” La venganza de Don Mendo ” en la que actuaron el Padre Demetrio,Paco Sánchez Ramos, Juan Manuel Ayala de Mérida, Alfonso Ramírez Pedrajas,etc. Fue una representación espectacular.
    José Manuel Chacón Mora de Níjar.

  3. Francisco Rica Gomez dijo:

    Mis mejores recuerdos y felicitaciones para todos los compañeros que fueron valientes en tiempos tan difíciles. Siguen siendo directores de sus vidas animando al resto a seguir viviendo en la caridad franciscana mas genuina. Mis recuerdos fraternales para los que ya no están pero su memoria es inmediata en mi cerebro.
    Mis recuerdos del Colegio de Antequera son todavía con preferencia las vidas ejemplares de muchos frailes, las comedias en el Salón de Actos, el deporte de ”Balón-volea”en el patio, partir troncos con el hacha en la huerta, la subida a la “Peña de los enamorados” con ocasión de alguna excursión…… Un abrazo.

  4. Ildefonso dijo:

    El amigo Otura nos ofrece, además del cuadro de Velázquez, una fotografía del escenario en el salón de actos representando la Venganza de Don Mendo. Es una alegría comprobar que existen coleccionistas de aquellos recuerdos imborrables. Yo diría que es una reliquia fotográfica. Y la foto en el patio, otra reliquia, porque casi todos pasamos de los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *