XII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN FRANCISCO DE ASIS. GRANADA 14-15 DE OCTUBRE DE 2018

Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos celebró su Encuentro anual el pasado día 15 en el Convento de Granada. Al mismo acudieron aproximadamente unas 70 personas.

Como todos los celebrados hasta ahora, ( éste era el XII), fue un emotivo y fraternal reencuentro entre antiguos compañeros  donde el dominador común era la  fraternidad franciscana iniciada bastantes décadas atrás en el Seminario de Antequera.

Sentimos profundamente el que muchos compañeros por diversas circunstancias familiares no pudieran acudir a esta cita fraternal.

Al llegar al Convento de Capuchinos, los lógicos y fraternales abrazos entre todos los asistentes al Encuentro, (todos nos consideramos una familia), y la bienvenida por parte de toda la Comunidad Conventual de Granada.

La Asamblea comienza con un breve retraso al tener que esperar a unos compañeros que viajaban desde Córdoba. Toma la palabra el Presidente, (Antonio Sancho Pedreño), para iniciar el acto y, seguidamente, toma la palabra al Padre Guardián del Convento, (Fray Francisco Luzón), el cual nos da una cariñosa bienvenida y nos agradece nuestra presencia en el Convento con unas emotivas palabras. Siguiendo la programación establecida, nuestro querido Presidente expone la obligatoriedad de elegir una nueva  Junta Directiva, que por imperativo legal, debe hacerse cada cuatro años y la Asamblea le ratifica en su cargo al igual que a su Junta Directiva, contando con todo el apoyo de los allí presentes.

Se designa como sede para el XIII Encuentro el Convento de Antequera y la fecha,  la segunda semana de Noviembre de 2019. Se cree que en esta fecha haya mayor disponibilidad de los compañeros para poder asistir.

El compañero Ildefonso Jiménez Ramos interviene en el acto con una disertación sobre » La familia «, en la que hace un breve recorrido de la misma a través de la historia de la humanidad, terminando en el problema mundial que asola las familias en la actualidad como son los divorcios, separaciones, etc. Todos los allí asistentes disfrutamos de su exposición y le felicitamos por su acierto en la exposición de un tema tan complicado en el mundo actual.

No se pudo hacer grupos de trabajo porque el tiempo se nos echaba encima, pero  entre los asistentes hubo magníficas e importantes intervenciones al tema: » Huella de los Padres Capuchinos en tu vida”, liderada por el compañero Antonio Granados.

Con las palabras de Fray Diego Díaz Guerrero, (Director Espiritual), se dio por finalizada la Asamblea del XII Encuentro.

La Eucaristía se celebró en la Cripta del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire y, durante la misma, nos acordamos de los compañeros fallecidos  últimamente, (Fray Miguel de Sanlúcar, Fray Miguel de Cantillana, José Sánchez Pires, José Estepa Barrera,  Antonio Arellano, Luís Rodríguez y José A. Cuesta Hurtado). Descansen en Paz.

Al finalizar la Eucaristía el compañero Antonio Ruano hizo entrega a la Asociación de un magnífico cuadro de la «Divina Pastora «, del cual es su autor y que se podrá visitar en el Convento granadino.

En Cogollos Vega visitamos una magnífica exposición del mismo compañero del que podemos decir que es un magnífico retratista que cuida la expresión del rostro con sumo detalle.

La comida de hermandad se celebró en el Restaurante de Cogollos Vega » Catacena» , la cual se desarrolló de una forma distendida y relajada, a la que asistió el Sr. Alcalde de Cogollos Vega acompañado de una concejal. Al finalizar la misma, nos trasladamos a Granada dando por concluida la jornada.

Al día siguiente los compañeros que quedaron, se reunieron de nuevo celebrando la Eucaristía en el Convento de Granada, asistiendo más tarde a una visita guiada al Monasterio de San Jerónimo y finalizando con un almuerzo en el Restaurante » Centro de Granada » en Plaza Bib-Rambla.

Mucho ánimo a nuestro compañero Ignacio Infante por el percance sufrido en Riofrío cuando viajaba hacia Granada para asistir al Encuentro. Aún tuvo la entereza suficiente para estar entre nosotros.

Nuestro agradecimiento a la Comunidad Conventual de Granada por el trato recibido y por la fraternidad con la que nos trataron.

¡Animamos a todos los compañeros y a sus respectivas esposas a la asistencia al XIII Encuentro en Antequera en el próximo mes de Noviembre de 2019!

José Manuel Chacón Mora

Esta entrada fue publicada en Encuentros, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *