Fallece Fray Ricardo de Córdoba

Fray Ricardo de Córdoba falleció este viernes, día 17, tras sufrir un episodio cardíaco el pasado sábado, día de 4 de mayo. Fray Ricardo fue una de las personas más significativas en la Semana Santa de Córdoba, sobretodo por su labor en las cofradías de la ciudad durante las décadas de los 70 y los 80. Es por este motivo que, tras conocer el fallecimiento del sacerdote, muchas corporaciones quisieron trasladar su pésame y hacer pública la tristeza que sienten ante este suceso, que dejó en la tarde de este viernes huérfanas a las hermandades de la ciudad.

Fray Ricardo de Córdoba fue el artífice de la revolución estética que experimentó la Semana Santa cordobesa en la década de los 70 del pasado siglo. Junto a esa labor de dibujante destaca su faceta de vestidor y predicador. De lo primero se ocupó hasta su traslado a Sevilla a finales de los 90. Desde entonces dio el testigo a su discípulo Antonio Villar.

Sevilla, Jerez, Málaga y sobre todo Córdoba recuerdan hoy la labor incansable de Fray Ricardo al que la Semana Santa de Córdoba nunca le podrá agradecer todo lo que hizo para que la misma tuviera una Semana Santa a la altura de otras ciudades.

Descanse en la Paz de Dios para siempre, nuestro hermano Fray Ricardo.

Esta entrada fue publicada en Obituario. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *