Despedida del amigo

Queridos amigos de la Asociación, soy Miguel Tomás de Cogollos Vega y acabo de enterarme por Ildefonso de la muerte de nuestro querido compañero y paisano Antonio Robles, que ha luchado durante años valientemente contra un cáncer.Tras muchas sesiones de terapia y en algunos años, parecía haberlo superado.En los últimos días parece que empeoró súbitamente de manera irreversible.Todos sus amigos, vosotros y sus paisanos vamos a sentir profundamente su ausencia.Espero que todas nuestras oraciones lo acompañen en su cita con El Padre. Recibid un saludo cariñoso.
Sigo escribiendo el mensaje:Esta mañana, hemos asistido al sepelio de su cadaver, un multitud inmensa venida de toda Granada, entre compañeros policías, alumnos de su academia. vecinos, amigos y todo el pueblo que lo amaba y estimaba.Muchos compañeros de la Asociación que estudiamos juntos y hemos vivido codo con codo.Aunque es verdad que en los últimos años, ha llevado su enfermedad con total dignidad y el tema de sus tratamientos no afluía en las conversaciones, salvo algunos amigos más íntimos y de más frecuentación. Estamos compungidos y derrotados: se nos ha ido un hermoso hermano y amigo, la perla de Cogollos por su sagacidad, finura, inteligencia y vida limpia. Los que hemos vivido, jugado, …en un largo caminar que arranca en la escuela, pasa por las calles, los juegos, los estudios, comprendemos lo que es una vida que el Señor toma suavemente cuando él considera que está madura para los demás y para El. En ello está “nuestra conformidad”, en saber que debemos ser “trigo maduro para el Señor” y en un momento dado, ¿cuando?, lo seremos.
Os comunico todo para que sepáis que Antonio Robles ha volado junto a su Señor y ha sido acogido en su regazo para ser consolado y liberado de su dolor. Nosotros hemos asistido, maravillados en nuestra fé, a este gran misterio de la existencia. Un abrazo para todos vuestros seres queridos.
Miguel Tomás

Esta entrada fue publicada en Los asociados hablan. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Despedida del amigo

  1. Diego M dijo:

    Os comunico la triste noticia del fallecimiento, el pasado Viernes 1 de Junio, de vuestro hermano Manuel Camacho Molero (fray Honorio). Yo solo soy un amigo de la familia. Lo lamento de todo corazón y con toda mi alma, puesto que era un hombre bueno, un hombre de Dios.
    Mi mas sentido pésame.

    • Creu dijo:

      Soy su sobrina de Barcelona, me acabo de enterar del fallecimiento de mi tio,,,quisiera hacerle llegar a mi tia Josefina mi pésame y no coje el teléfono.SI usted fuera tan amable comunicarse conmigo y decirme como fue y cómo está mi tía.el 31 de mayo hable con mi tio y estaba bien..que injusto!!!
      creucamacho@gmail.com

  2. FR.HonorioMª de sevilla -Manuel Camacho Molero.mcmolero457@gmail.com dijo:

    Acabo de leer la notocia del fallecimiento de Antonio Robles ,por quien siempre sentí mucho cariño. Hago presente aquí y ahora ,que siempre he pedido por él de una manera especial y desde ahora mis dolores y achaques de mis dolencias las ofreceré para que el Señor y la Sma.Virgen lo cuiden como a la pupìla de sus ojos,como se reza en Completas del Braviario Romano Seráfico,que todos los dias rezo (“Custodi nos Domine ut pupilam oculi tui”,et sub umbra alarum tuarum prótege nos”).Os quiero.

    • Maria Creu dijo:

      Mi amado Tío, acabo de saber de tu marcha. Nadie me dijo hasta hoy que partistes al reino de Dios. Que dolor más profundo, no te pude decir adiós. Esperaba tu llamada y tus correos cada día, como las últimas semanas. Como te extraño!!!, que profundo dolor de soledad me vuelve a invadir. Aquí te encontré, aquí te digo adiós; que poco tiempo nos ha dado el Señor para decirnos lo mucho que nos queríamos,pero este último tiempo he vivido todos los días llena de mucha ilusión al saber lo mucho que me querías. A partir de ahora tu eres mi ángel protector, nada ni nadie nos podrá separar. TE QUIERO. Maria Creu

  3. Ildefonso dijo:

    Miguel Tomás: Tu relato es tan completo que no necesita ser comentado. Por tanto, me limito a decir que lo he leído varias veces y lo veo pleno de cariño hacia nuestro compañero. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *