Villancicos con pedigrí

Partitura Bienvenido a nuestros valles – Audición Bienvenido a nuestros valles
Partitura Tus bellos y lindos ojos – Audición Tus bellos y lindos ojos

Recordamos todos aquellas Navidades pasadas en Antequera. Todas las noches había velada: obras de teatro, actuaciones de cantos, improvisaciones, piano…etc.
A las 11 y media de la noche del 24, vestidos con el hábito, íbamos por el claustro de los padres en fila (era una de las pocas veces que entrábamos) a felicitar las Navidades al P. Guardián. En ese momento cantábamos el villancico de “Bienvenido a nuestros valles”. Luego al terminar la misa del Gallo, al besar al Niño, cantábamos villancicos, uno de los más comunes era el “Tus bellos y lindos ojos” del P. Buenaventura de Cogollos Vega. Y por supuesto muchos más…

Felipe Granados de El Viso (1956 a 1965)

Esta entrada fue publicada en Cancionero. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Villancicos con pedigrí

  1. Ildefonso dijo:

    Preciosos ambos villancicos que nos trae nuestro amigo y compañero Felipe y con esa audición musical que, a dos dedos, resulta deliciosamente infantil. Puedo decir que yo, así como recuerdo otras canciones y villancicos, estos dos los tenía olvidados y él me los ha resfrescado. Gracias y un abrazo

  2. Manuel Poyato Jiménez dijo:

    ¡Que hermoso es recordar, querido Felipe, momentos tan entrañables como los que describes!. Parece que estoy viendo aquellas veladas, las filas camino de la celda del P. Guardián o a los Padres Demetrio o Fabián dirigiéndonos en el canto de villancicos.
    Yo, que más que oido, tengo oreja, me he atrevido a tararear estas dos joyas que nos regalas y me ha gustado mucho hacerlo.
    Gracias y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *