‘Jesús fue un Palestino de Nazaret’

‘JESÚS FUE UN PALESTINO DE NAZARET’, AFIRMA ACTIVISTA DEL BDS. Enlace Judío México e Israel – La activista norteamericana musulmana Linda Sarsour, una de las mayores voces del movimiento a favor del boicot contra Israel, afirmó este fin de semana que Jesús era palestino, lo que causó controversia en las redes sociales, informó el periódico The Jerusalem Post.

7 JUL, 2019

“Jesús fue un palestino de Nazaret”, escribió Sarsour el viernes en una publicación en Twitter, en respuesta al mensaje de un pastor en el que afirmó en un primer momento que Jesús fue una persona de color. “Y se le describe en el Corán como con una piel de cobre marrón con cabello lanudo”, agregó la activista.

Muchos usuarios de Twitter le señalaron que Jesús era judío, a lo que Sarsour respondió a que los dos no se excluían mutuamente.

“Palestino es una nacionalidad, no una religión”, escribió Sarsour. “Su punto no es negado. Los judíos vivían con los palestinos en una coexistencia pacífica antes de que hubiera un Estado de Israel”.

Sarsour insistió en que lo que dijo era verdad, explicando que después que su tuit había sido reportado por algunos usuarios como contenido que violaba las reglas de la red social.

“La gente reportó mi tuit acerca de que Jesús era un palestino”, dijo Sarsour. “Obviamente, Twitter lo tomó esto como algo que no viola nuestras normas. También es cierto. Jesús nació en Belén, que está en Palestina. Sigan adelante”.

Luego continuó con otro mensaje: “¿Por qué están tan molestos por la verdad? Jesús nació en Belén, también conocido como بيت لحم en árabe. Belén está en Palestina. Actualmente está ocupada militarmente por Israel y alberga una bella comunidad cristiana palestina predominante. Sí, el lugar de nacimiento de Jesús está bajo ocupación militar”.

Entre los usuarios de Twitter que arremetieron contra la activista se encontró Yair Netanyahu, hijo del primer ministro de Israel y enérgico usuario de redes sociales.

“¿Acaso eres así de estúpida? En la cruz sobre la cabeza de Jesús estaba el signo ‘INRI’ – ‘Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm’. Lo que significa en latín – ¡Jesús de Nazaret, rey de los judíos! ¡La Biblia dice que Jesús nació y se crió en Judea!”.

Esta no es la primera vez que esta afirmación ha sido hecha por una persona dentro de la política, de acuerdo a The Jerusalem Post.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha sido citado diciendo que Jesucristo fue un palestino, durante la época navideña de 2014.

“Celebramos el nacimiento de Jesús, un mensajero palestino de amor, justicia y paz, que ha guiado a millones desde el momento en que su mensaje salió de una pequeña gruta en Belén hace más de 2000 años”, dijo Abbas en su mensaje anual por las festividades.

El rabino Abraham Cooper del Centro Simon Wiesenthal cree que la idea de llamar palestino a Jesús es parte del cambio de marca de una nueva narrativa para la historia palestina.

“Para las personas que no tienen raíces teológicas o históricas, la idea de que Jesús era un palestino crea una nueva narrativa para la historia palestina, que de lo contrario no se remonta muy lejos. Si se puede decir que Jesús fue palestino hace 2,000 años, eso significa que los judíos están ocupando tierras palestinas “, dijo Cooper en abril al periódico israelí para ayudar a explicar por qué  la legisladora norteamericana Ilhan Omar, y una voz crítica contra el Estado de Israel, compartió en sus redes sociales un polémico artículo del periódico The New York Times: «Como un niño negro en Los Angeles, no podía entender por qué Jesús tenía ojos azules».

Compartido por Francisco Corpas.

Esta entrada fue publicada en Compartir.... Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a ‘Jesús fue un Palestino de Nazaret’

  1. alumnosseraficos dijo:

    Un artículo curioso, que crea polémica entre judíos y palestinos,
    porfiando unos y otros por contar con Jesús entre sus ancestros. Para
    mí, realmente conmovedor, y al margen de la argumentación de algunos
    judíos diciendo que con ello pretenden los palestinos crear una nueva
    narrativa que les haga aparecer como habitantes de la Palestina
    primigenia, desde el primer momento que lo leí, me hizo recordar no sé
    si un pasaje evangélico o alguna explicación o sermón que varias veces
    he escuchado y esta circunstancia me lo ha hecho recordar: «Jesús como
    piedra angular de la Iglesia», una Iglesia cuya doctrina no puede
    desprenderse de su carácter ecuménico, en la que cabe todo ser
    viviente. Es inmenso este Jesús al que resulta imposible dejar de
    querer e intentar seguir. ¡¡¡Es el acuerdo, la confluencia en la que
    pueden concurrir todos los hombres de buena voluntad!!!

    Alfonso Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *