Inauguración y bendición de nuevas instalaciones en Guatemala

UN PROYECTO MUY ILUSIONANTE

Estupendamente acompañados, y en un ambiente festivo y lleno de emoción, el pasado 25 de febrero celebramos la inauguración y bendición de las nuevas instalaciones de la Panadería y Aguas Vivas ´Padre José Antonio Márquez´, financiada por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

El acto fue entrañable y cercano, centrado en honrar la figura del Padre José Antonio Márquez, que desgraciadamente no pudo acompañarnos, por problemas de agenda, pero que ha estado al tanto desde España de todo el proceso de construcción y puesta a punto de la nueva área. El Padre Márquez, que dedicó 48 años de su vida a la mejora y dignificación de las personas más desfavorecidas de Guatemala, es una de las figuras claves en la acción social en el Corredor Seco de Guatemala. Un pionero en la lucha contra la pobreza y la protección de los derechos de los más débiles.

El acto se inició con una oración de Acción de Gracias a cargo de nuestra compañera Dinora Pérez. A continuación, la entrada de las banderas de España y Guatemala por los jóvenes residentes de nuestro Centro ´Tuncushá´ despertó la admiración y el sentimiento de todos los asistentes. ¡Y qué bien sonaron los himnos de España y de Guatemala en este precioso hermanamiento!

Tuvimos el honor de contar con la presencia de Monseñor Bernabé Sagastume, hermano nuestro y gran admirador de la obra del Padre Márquez, con quien compartió veinte años de su vida. En su intervención dio a conocer toda la trayectoria social y espiritual del homenajeado, que pone nombre a las nuevas instalaciones, así como a la nueva comercializadora, también bautizada como ´Padre José Antonio Márquez´, y que cuenta con toda la documentación y registros pertinentes para su puesta en funcionamiento inmediata. La recién constituida sociedad tiene como finalidad la distribución y venta de los productos realizados en las nuevas instalaciones. Aguas, velas artísticas y decorativas, pan, dulces… Una ambiciosa iniciativa de la que pronto se verán sus frutos.

Una vez terminado el homenaje, pasamos a la bendición e inauguración de las instalaciones, tanto de la central depuradora, como de la panadería y el obrador. Las fotos que adjuntamos dan testimonio de la alegría por tan completo y esperanzador proyecto.

Todos los productos fueron muy bien acogidos por el público asistente, y sirvieron de muestra para conocer el desempeño futuro de nuestras nuevas instalaciones. Como punto importante, queremos destacar que la nueva comercializadora ha creado cinco nuevos puestos de trabajo para esta nueva área de crecimiento, con la particularidad de que uno de estos recién llegados trabajadores es un joven ciego, cosa poco habitual en el mercado laboral y una muestra más de nuestro compromiso con las personas.

Más información aquí: 
https://www.facebook.com/FrayRafaelPozo.PazyBienONGD/posts/1373302526182823

Esta entrada fue publicada en Actividad social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *