Llamada y Oración

Esta entrada fue publicada en Videos. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Llamada y Oración

  1. Francisco Aquino y Aquino dijo:

    Soy Paco Aquino de Cádiz.
    La llamada es muy importanta. “No fuisteis vosotros los que me elegisteis a mí, sino yo a vosotros y destine para que vayais y deis fruto y vuestro fruto dure” (Jn 15,16) La llamada es un don de la gratuidad de Dios y por mucho empeño que ponga el hombre en desviarla esta permanece para siempre en el corazón, Esto para mucho de nosotros es un dolor aunque cicatrizado.
    La oración es indispensable para la vida cristiana por medio de los sacramentos nos configuramos con Cristo, aunque somos pecadores vivimos en gracia y el Señor poco a poco nos va transformando para que con Pablo podamos decir:” Yo no soy yo el que vivo, sino Cristo en mi y mientras vivo en esta carne vivo del Señor, que me amó y se entrego por mí” (Ga 2,20)
    Ahora decimos orar, pero ¿cuántas veces vamos al Sagrario y no sabemos que decir? decimos habria que orar una hora diaria,pero si no estas acostumbrado se te hara un mundo o llegarás y dirás: Señor te pido por…. y pones una cesta para que el Señor te la llene y solo amas al Señor por el interes. Orar yo diria que habria que tomarlo con calma y llegar poco a poco. Nadie hace un maraton de 10 Km de un tirón cuando lleva una vida sedentaria, si lo obligaramos le daria un infarto. Igual pasa con la oración hay que llegar al tiempo máximo poco a poco, muchas veces no se va porque te aburre tremendamente y no tienes ese “Gustatio” y te vas , La comparación con el maratón es primero andar, luego trotar y finalmente correr, pues a la oración hay que llegar primero andando una semanita durante dos minutos y le cuentas al Señor tus cosas. Luego trotando aumenta el tiempo cinco minutos durante otra semanita; cuntale tus cosoa, la de tus amigos y termina leyendo el evangelio del día y ya por último corre Hablale al Señor deja que te pregunte como es tu vida, deja que te diga que te ama, deja que te pida que te justifique, deja que te ruegue que ames a los hermanos como él los amo, deja que te diga que hagas tú lo mismo. deja que te diga no tengas miedo, deja que te diga que eres suyo, dejate amar y el transformara tu vida y aprenderás a ser otro Cristo, entonces amarás, comprenderás los pecados de los demás y serás capaz de perdonar como él. Fijate unos hombres lo han crucificado, se estan burlando de él y mira al Padre y dice: “Padre perdonalos, no saben…(Lc 23,34) S Tomás de Aquino dice:”Cuanto le hubiese gustado al Señor bajar de la cruz y haber dado a cada uno, un abrazo de perdon” A partir de aquí no podrás vivir sin orar porquue tú eres de Cristo y Cristo es tuyo. El evangelio es tu vida y tú solo sabes decirle: “Que quieres que haga Señor” y él solo te pide que lo ames lo demás, esas obras heroicas que realiza el Señor por los santos, te las pondrá si bien le place,, tú solo amas. Aqui vemos que la oración se ha convertido en un gran maratón diario,, que ocupa todo el día entero sin cansar y disfrutando de vivir anticippadamente el cielo en ese “Ya aunque todavia no en su totalidad”. Bueno esto es muy largo y acabo por ahora, si quereis otro día dire algo más sobre la oración. Un abrazo. Paco
    +

  2. Ildefonso dijo:

    Nuestro compañero y siempre amigo Baldo hace unos videomontajes tan bien elaborados que me siento incapaz de sugerir mejora alguna. Creo que tiene un meritazo lo que hace y le agradezco a él y a su mujer estas dosis de recuerdos entrañables que nos han suministrado.
    Gracias y un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *