Descanse en paz, Fray Honorio de Sevilla

  
Acabamos de darnos cuenta, entre tantos comentarios como llegan a nuestro Blog, de la noticia que nos manda un amigo del P. Honorio. Dice así:

Os comunico la triste noticia del fallecimiento, el pasado Viernes 1 de Junio, de vuestro hermano Manuel Camacho Molero (fray Honorio). Yo solo soy un amigo de la familia. Lo lamento de todo corazón y con toda mi alma, puesto que era un hombre bueno, un hombre de Dios.
Mi mas sentido pésame.

Diego M.


 

Esta entrada fue publicada en Noticias, Obituario. Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Descanse en paz, Fray Honorio de Sevilla

  1. José Fernández de Otura dijo:

    ( Os pido disculpas. En mi anterior comentario, se produjo un pequeño error en el teclado del ordenador y desapareció el texto que estaba escribiendo. Seguidamente doy continuación a dicho comentario).

    el día que te comunicaron su fallecimiento en la ciudad de Sidney (Australia).
    En otra ocasión, te regalaron un libro del poeta Rabindranath Tagore y emocionadamente, nos recitaste alguna poesía y nos leiste unas páginas en prosa de este autor, al que desconociamos por completo.
    Hace un mes aproximadamente, deseaba enviarte al mismo tiempo que el citado correo, algunas fotografias de algunos cuadros que, como aprendiz de pintor, he realizado. Cuando lo tenía todo preparado, me llegó la triste e inesperada noticia.
    Donde quiera que el Altisimo, Señor de todas las criaturas te haya llevado, te doy las gracias de todo corazón.

  2. José Fernández de Otura dijo:

    Hasta siempre Padre Honorio.
    Después de tantos días transcurridos desde la fatal noticia, casi no me puedo creer tu fallecimiento.
    Hace algunos años que intentaba conocer tu paradero, teléfono o correo electrónico para darte las gracias por tus enseñanzas en el Colegio, y también para pedirte, si era posible, una grabación de alguna canción, que con tu prodigiosa voz, tan bien interpretabas.
    Las informaciones que me llegaban para conseguir este objetivo, eran confusas y contradictorias. Algunos compañeros me decían que no sabían dónde estabas; otro me comunicó que habías fallecido hacía tiempo. Por eso, cuando Pepe Acedo te localizó y estuvo hablando contigo, sentí una gran alegría, y más aún, cuando nos facilitates tu correo electrónico.
    Quise enviarte un correo para expresarte mi gratitud, y también para recordar momentos emotivos, como cuando por primera vez nos enseñaste a declinar rosa,rosae. Otras veces nos hablabas de la devoción a
    la Virgen María, la amistad y la admiración que sentías por tu profesor y director espiritual Padre Timoteo de Pistoya

  3. jose manuel chacón mora dijo:

    Hace unos días me comunicó Ildefonso vía telefónica la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro querido Padre Honorio Mª de Sevilla. Mi primera impresión fue de estupor y profunda pena por esta gran pérdida. Hace algunos meses nos congratulábamos todos con la noticia de su localización y de la alegría tan grande que sentimos todos por este feliz reencuentro.
    Muchos compañeros comentaron la ilusión que le hizo este reencuentro con sus antiguos alumnos y así lo manifestó en sus comentarios en el blog. No llegué a contactar telefónicamente con él porque sabía que iba a recibir muchas llamadas llenas de cariño, respeto y admiración y preferí espaciarme un poco en el tiempo. No he llegado a tiempo y lo lamento profundamente. La semblanza que hice de él hace unos meses en el blog se la dedico nuevamente como mi homenaje póstumo personal. Querido Padre Honorio: Descansa en Paz.
    José Manuel Chacón Mora.

  4. Manuel Poyato Jiménez dijo:

    Acabo de enterarme, gracias a un e.mail de Ildefonso de Córdoba, del fallecimiento del P. Honorio. Lamento enormemente su muerte, porque tenía la ilusión de abrazarle después de tanto tiempo. Sin embargo, como estoy seguro de que ya está con El Padre y con nuestra Madre, a la que tanto quería y cuya veneración nos infundió tan persistentemente, estoy tranquilo, ya que tengo la seguridad de que hará honor a su palabra y seguirá pidiendo por mí, como me prometió en conversación reciente que mantuve con él.
    Mis condolencias a su esposa, pero que quede tranquila porque velará por ella.
    Quiero hacer patente mi reconocimiento a Pepe Acedo (Mellizas) por haberle localizado, después de tantos años y así permitirnos contactar con él. Gracias, Pepe. A mí al menos, me has proporcionado una enorme alegría.
    Os invito a todos, incluso a los granadinos y toledanos que ya lo hayan celebrado, a que el próximo domingo, día del Corpus, ofrezcamos la eucaristía por su descanso eterno, aunque estoy convencido de que no precisa de nuestro sufragio.
    Un fuerte abrazo para todos.

    M. Poyato (Zuheros).

  5. RAIMUNDO GARCIA GUILLOT dijo:

    triste noticia la publicada, lamentable para todos nosotros que tuvimos laoportunidad de conocerle y que representaba todo aquello por lo que añorabamos en nuestros años
    de estudiante(yo lo conocì en Antequera) y curioso pudo ser mi Maestro de Novicio.
    Tuve ocasiòn, a finales del mes de Abril, hablar con èl, no me recordaba mucho, pero
    se emocionò e incluso me invitò visitarle y quedamos que lo harìa. Me dijo que rezarìa
    por mì y le pedirìa a su MADRE que me ayudase. Me ofrecì llevarle al pròximo encuen
    to en Antequera, se sorprendiò, pero que lo pensarìa è igual se decidìa y asì rompìa esa
    lìnea que le separaba para reecontrarse con todos nosotros y que lo deseaba de todo
    corazòn.
    duro golpe para nuestros corazones y sentimientos que profesamos a este magnìfico personaje y que siempre le recordaremos. Descanse en Paz y que elSeñor, nuestro Dios, le tenga en el Sitio que èl se ha merecido y la Virgen, a la que tanto amò, le de la luz eterna.

  6. Antonio Galván dijo:

    Acabo de leer con sorpresa y pesadumbre la noticia del fallecimiento del P. Honorio. No hace mucho tuve la ocasión de dirigirme a él por medio de este blog y al poco tiempo recibí la satisfacción de su respuesta, en la que aseguraba recordarme y apreciarme. Para mí supuso una gran alegría, de igual modo que en estos momentos me invade una gran tristeza. Lamento que no haya podido acudir al próximo encuentro, al que me consta que deseaba asistir para abrazarnos a todos.
    Descanse en paz.

  7. JUAN LUIS TORRES DE ALCOLEA dijo:

    He vuelto ayer de un viaje,precioso por cierto a la Sierra de Cazorla y me encuentro con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido P. Honorio;hace un mes estuve un rato charlando con el y se le veía ilusión por volvernos a encontrar en Antequera y el Señor se lo ha llevado antes.
    Seguro que lo tendrá a su lado para siempre y con su Madre a la que tanto veneraba;de verdad que lo he sentido bastante.D.E.P.

  8. baldomero maya dijo:

    siento enormemente su pérdida. Me hubiese gustado tanto rencontrarme con él en el próximo encuentro….Pero…..El reencuentro a traves del blog ha servido para demostrarle todo nuestro cariño y nuestros recuerdos imborrables sobre su persona y su hacer, y también de despedida y añoranza.

    • Ildefonso dijo:

      Ha sido una pena que su vida se haya acabado tres meses antes de nuestro próximo encuentro de Septiembre, pero nos queda el consuelo de saber que
      Honorio ha podido comprobar que su labor en nuestro Colegio no había sido olvidada. Opino como Baldo que este blog ha merecido la pena para que se sintiera unido con todos los que fuimos sus alumnos. Algunos de sus comentarios reflejaban gran ilusión y cariño por aquellos años vividos.
      Descanse en paz y mi más sincero pésame para su mujer y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *