Proxima canonización de Madre María de la Purísima

  • Beata Madre María de la Purísima será canonizada por el Papa Francisco dado que ya se ha aprobado el milagro que se requería. La ceremonia tendrá lugar en Roma el próximo año.

Imagen de Beata Madre María de la Purísima de la Cruz. Imagen de Beata Madre María de la Purísima de la Cruz.

Alfonso Ramírez Peralbo, capuchino, postulador romano de la causa de canonización de la Beata Madre María de la Purísima ha informado esta mañana al arzobispo de Sevilla y a la madre general del Instituto de la Compañía de la Cruz, que la Santa Sede ha aprobado el milagro que se requiere para la canonización de Madre María de la Purísima.

Aunque desde el Vaticano no han comunicado aún más datos, pronto se desvelará la fecha de la ceremonia, así como los detalles de la misma.
Madre María de la Purísima de la Cruz fue declarada Venerable, el 17 de enero de 2009, por el Papa Benedicto XVI, que posteriormente firmó el decreto por el que se aprobó su beatificación.

Ésta tuvo lugar en el Estadio de la Cartuja, de la capital hispalense, la mañana del 18 de septiembre de 2010, en el curso de una Eucaristía que presidió el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, en nombre del Pontífice.

Se trató de una ceremonia multitudinaria para la que se trasladó hasta el mencionado estadio a la imagen de la Esperanza Macarena, cuya hermandad está estrechamente vinculada con las Hermanas de la Cruz.

En la carta apostólica de beatificación, Benedicto XVI destacó que Madre María de la Purísima «iluminada por la sabiduría de la Cruz, dedicó su vida al servicio de los pobres y de los enfermos y a la educación cristiana de la juventud». Su festividad se celebra cada 31 de octubre, «día de su nacimiento para el Cielo».

Madre María de la Purísima de la Cruz, (María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926. Al poco de cumplir los 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz, donde tomó los hábitos un año después, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952.

En su momento destacó por su elevado nivel cultural y, como dato revelador de esta circunstancia, destaca el hecho de que dominara tres idiomas: francés, inglés e italiano.

Desde que ingresó en la Compañía que fundó Santa Ángela de la Cruz, Beata María de la Purísima destacó como una fiel observadora de las reglas del Instituto.

En su haber está el mantenimiento del carisma fundacional tal y como lo legara Madre Angelita. El 11 de febrero de 1977 fue elegida Madre General de la Compañía de la Cruz y hasta ese momento desempeñó varias responsabilidades en el Instituto, entre ellas las de superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.

(Extraido de «El Confidencial Digital», 11, Nov.2014)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *