XI Encuentro Antiguos Alumnos Seminario Seráfico Antequera

ASOCIACIÓN FRANCISCO DE ASIS DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DEL SEMINARIO SERÁFICO DE LOS HH.MM. CAPUCHINOS DE ANDALUCÍA

SÁBADO DÍA 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

10:00 h. Encuentro en el Convento de Capuchinos de Antequera.

10:30 h. Exposición de dibujo infantil.

11:00 h. Asamblea General: Saludo de bienvenida por Fray Juan Jesús Linares Fernández. Intervención del Presidente de la Asociación.   Entrega de insignias a nuevos socios.   Ruegos y preguntas.  Designación del próximo Encuentro.  Intervención de Fray Diego Díaz Guerrero, Director Espiritual.

11:30 h. ENCUENTRO CON SAN FRANCISCO DE ASÍS

  • “Francisco de Asís en nuestros días”
  • Rvdo. Padre José Araujo González
  • Coloquio

12:30-13:30 h. GRUPOS DE CONVIVENCIA:  LA HUELLA DE LOS PADRES CAPUCHINOS EN TU VIDA. Dos grupos de trabajo:

  1. Antiguos alumnos hasta el año 1965.
  2. Antiguos alumnos desde 1965 en adelante.

14:30 h. Almuerzo en Restaurante Plaza de Toros de Antequera.

MENÚ DEGUSTACIÓN:

Cazuelita de porra antequerana.- Paté de perdiz casero con tostas de pan antiguo.- Revuelto de verduras naturales con jamón y langostinos.- Berenjenas fritas con miel de caña.- Suprema de dorada fresca a la espalda con salsa continental.- Medallones de solomillo de cerdo y verduritas frescas  con salsa de foie a la pimienta.

POSTRE Pastel de leche merengada con nube de canela.- Café e infusiones.

Bodega: Agua mineral, cerveza y refrescos Vino blanco y tinto de la casa

PRECIO POR PERSONA 33´00 EUROS

 

DOMINGO DÍA 12 DE NOVIEMBRE

10:30 h. Visita a las instalaciones de “El Sol de Antequera”.

11:00 h. Visita al Museo Conventual de las Descalzas.

13:00 h. Celebración de la Eucaristía en el Convento de Capuchinos.

14:00 h. Almuerzo en Hotel Antequera Golf.

MENÚ

  • ENTRANTES AL CENTRO:  Revuelto de setas y langostino.- Dueto de rosada y adobo de cazón.
  • ENTRANTE INDIVIDUAL: Porra antequerana con jamón, huevo y atún.
  • A ELEGIR Merluza en salsa verde con patatas torneadas y verduritas o Carrillada a la cordobesa con patatas puente nuevo  y pimientos del piquillo
  • POSTRE Bienmesabe antequerano

Bodega: Agua mineral, cerveza y refrescos Vino blanco y tinto de la casa

PRECIO POR PERSONA  33´00 EUROS

El abono de las comidas, deberá hacerse efectivo en La Caixa, número de cuenta  ES55 2100 8694 6102 0009 9019 .  

Por favor,  indique el  nombre del antiguo alumno. Agradecería que hicieran los ingresos a la mayor brevedad, ya que debemos concertar el número de comensales para ambos días,  La fecha límite de inscripción es el viernes, día 3 de noviembre. Ruego no esperar al último día para confirmar la asistencia. Muchas gracias.

PARA LA ELECCIÓN DEL PLATO PRINCIPAL DEL DÍA 12 DE NOVIEMBRE, SEÑALAR LO QUE SE PREFIERE:    CARNE….   PESCADO….   SI NO SE CONTESTA, SE ENTIENDE QUE PREFIERE CARNE.

SE PUEDE CONTESTAR POR CORREO ORDINARIO A LA DIRECCIÓN DE:

  • ANTONIO SANCHO PEDREÑO AVDA. ANA DE VIYA, 4-7º A 11008 CADIZ
  • POR  E: MAIL  A  asancho@dipucadiz.es
  • O POR TELÉFONO AL  646951730

MUCHAS GRACIAS.

 

LA NAVIDAD VISTA POR LOS NIETOS DE LOS  ANTIGUOS ALUMNOS

La Asociación Francisco de Asís de los Antiguos Alumnos del Seminario Seráfico de los HH.MM. Capuchinos de Andalucía, convoca la I EXPOSICIÓN DE DIBUJO INFANTIL DE POSTALES NAVIDEÑAS, realizada por los nietos de los antiguos alumnos. Dichos trabajos se expondrían el día 11 de noviembre en el Convento de los HH. Capuchinos de Antequera, lugar del próximo encuentro. Rogamos a los antiguos alumnos su implicación y la participación de sus nietos.

Todos los trabajos de los participantes asistentes al encuentro serán premiados y obsequiados con un lote de material escolar infantil.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.  Hasta el día 20 de octubre de 2017.

  • Se deberá indicar nombre del autor del dibujo, edad y nombre del antiguo alumno del S. Seráfico Capuchino de Antequera.
  • Formato: Cartulina DIN A4
  • Enviar a: Antonio Sancho Pedreño. Avda. Ana de Viya, 4-7º A. 11008 Cádiz. O bien al Email: asancho@dipucadiz.es

¡PARTICIPA! ¡TE ESPERAMOS!

 

VISITA GUIADA A » EL SOL DE ANTEQUERA «

«El Sol de Antequera» es un periódico de la provincia de Málaga fundado en 1918,  Decano de la prensa de Málaga, con periodicidad de una vez por semana, saliendo su publicación matutina los sábados.

Es el cuarto periódico más antiguo de Andalucía, tras el Diario de Cádiz, El Correo de Andalucía (Sevilla) y La Higuerita (Isla Cristina).

El próximo 30 de junio de 2018, el periódico “El Sol de Antequera” cumplirá 100 años.

A partir del 30 de junio de 2017, se va a realizar un calendario de actividades encaminadas al conocimiento popular de lo que ha sido y es “El Sol de Antequera”.

Desde su fundación se ha editado ininterrumpidamente con excepción de un breve período de tres semanas entre el 19 de julio y el 16 de agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil Española.

Dedica una atención especial a la información local generada en la ciudad de Antequera y su área de influencia. El diario tiene su redacción en Calle Encarnación de esta ciudad.

El Jefe de Redacción, Publicidad y actual Director, es Antonio José Guerrero Clavijo, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga, que coordina la Redacción del Periódico de Antequera, formada por licenciados y estudiantes en Ciencias de la Comunicación, tanto en las especialidades de Periodismo, Publicidad como Comunicación Audiovisual. Entre ellos: Lorena Sánchez del Río y Miguel Ángel Vadillo López.

Francisco Javier Muñoz Pérez fue su fundador y establece en su primer editorial las bases del “Semanario Independiente de Información Local”, con el objetivo de informar y defender los intereses de Antequera.

Inicialmente tuvo sus talleres en la calle Infante don Fernando, esquina con Mesones. Luego pasaría a la esquina con Tercia. Y a mediados de los 70, a su  actual emplazamiento en calle Encarnación.

Tras el director fundador, Francisco Javier Muñoz Pérez, han sido responsables del Periódico de Antequera: José Ruiz Ortega, Miguel Narváez Cabrera, Francisco Muñoz Burgos, José Muñoz Burgos, Juan Alcaide de la Vega y, desde 1982 a 2016 Ángel Guerrero Fernández, quien lanzara la edición digital en el año 2001, el periódico turístico El Angelote en el 2007, y desde enero de 2010, los nuevos canales de radio y televisión a través del portal de información www.elsoldeantequera.com  por medio de ATQ Radio-Televisión, la página web más visitada de la Comarca de Antequera.

En el año 1993, el Ayuntamiento de Antequera, lo nombra Primera Institución Predilecta de la Ciudad de Antequera, coincidiendo con el 75 aniversario del Periódico.

 

HOTELES EN ANTEQUERA: XI ENCUENTRO

Hotel Antequera Golf. Tel. 951060400. Para los días  11 y 12 de noviembre está completo. No obstante, nos informan que los interesados llamen en octubre, por si se ha anulado alguna reserva.

Las Villas de Antikaria. Tel. 952844899.

  •  Habitación doble con desayuno: 59,80 euros.
  •  Habitación doble sin desayuno: 51 euros.
  •  Habitación individual con desayuno: 50,30 euros.
  •  Habitación individual sin desayuno: 45,90 euros.

Hotel Coso Viejo. Tel. 952705045.

  •  Habitación doble exterior: 50 euros.
  •  Habitación doble interior: 40 euros.
  •  Habitación individual: 36 euros.
  •  Habitación triple: 70 euros.
Esta entrada fue publicada en Encuentros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *