Celebración del XVIº ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN «Francisco de Asís» de los Antiguos Alumnos Seráficos de Antequera en Granada.
Pues sí. Nos hemos encontrado este año en Granada, el 30 de septiembre, en el renovado convento de los PP. Capuchinos, aunque sencillo y austero. La iglesia con una cruz, una escultura de la Inmaculada, también de nuestro Seráfico Padre San Francisco, la Divina Pastora de siempre, y otra de Fray Leopoldo. En ella celebramos la Eucaristía que es el acto con el que oficialmente se cierra toda la actividad del Encuentro.
Allí nos fuimos juntando desde las diez de la mañana, cambiando impresiones y reconociéndonos. Cada año nos vamos haciendo más irreconocibles. Es que pasa el tiempo…
Visitamos la tumba de nuestro hermano el Beato fray Leopoldo, y a continuación pasamos por la tienda donde pudimos adquirir de todo un poco: libros, reliquias, lotería…y pasamos al espacioso salón de actos donde nos dio la bienvenida el P. Guardián; nos puso al tanto de las cuentas y actividades el Presidente de la Asociación.
A continuación, el padre Rafael Pozo, nos presentó un resumen muy completo de todo lo que ha aportado la antigua provincia de Andalucía a la nueva y aglutinadora provincia de España, conformada por Valencia, Navarra, Castilla y Andalucía.
También, con motivo de los 90 años del P. José Antonio Márquez se nos proyectó un video-documento de sus actividades por América, donde ha dejado no sólo amigos, que le agradecen su ayuda en tantos años, sino también la gran labor pastoral evangélica y misionera que realizó en tantos años por aquellas tierras, así como de gran contribución a la nueva Residencia de la 3ª Edad de Fray Leopoldo. El Presidente de la Asociación le entregó, en agradecimiento por su labor, una placa distintivo de la Asociación y algunos otros detalles.
Después un autobús nos trasladó al ya conocido restaurante de Catacena, en Cogollos Vega, donde terminamos de contarnos las peripecias que la vida nos ha ido proporcionando.
Y con un gran abrazo de Paz y Bien franciscano nos despedimos hasta el año que viene, que, si Dios quiere, nos juntaremos en Sanlúcar.
Un abrazo de Paz y Bien.
Felipe Granados de El Viso (1956-1965)