Hoy será enterrada en cristiana sepultura, en Antequera, Dña. Valvanera Cuenca, que junto con sus cuñadas, María y Lola, nos asistieron a lo largo de nuestra estancia en el Seminario Seráfico, en una labor tan delicada como lavar, zurcir y planchar nuestras ropas como si fuésemos familiares suyos.
El Señor la haya acogido en su regazo como hija querida.
Descanse en paz.
He asistido al funeral de Valvanera. Cuando llegué casi en punto, había mucha gente esperando. También estaba el compañero Gabriel Durán. La misa fue concelebrada por tres capuchinos. Yo pedí permiso de 1 minuto para decir unas palabras al final en nombre de todos los ex-seráficos. Una sobrina-nieta de la difunta rompió a llorar cuando mencioné los nombres de las Tres Marías y comprobar que eran recordadas por todos los que habían pasado por el Colegio Seráfico. Al final, los familiares me agradecieron el detalle.
Ildefonso
Todos los que pasamos por el Seminario tenemos un gratísimo recuerdo de las Marías que con sumo cuidado,cariño y plena dedicación lavaban,cosían y planchaban nuestras ropas como si de nuestras respectivas madres se tratase. Mi más sincero pésame a los familiares de Valvanera y nuestra eterna gratitud por un trabajo bien hecho y por el amor y cariño que puso en él. Su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. D.E. P. José Manuel Chacón Mora de Níjar.