Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los días 26 y 27 de febrero, en el Gran Teatro de Córdoba, la Orquesta de Córdoba estrenará en premier mundial la sinfonía “Córdoba” de nuestro antiguo compañero Lorenzo Palomo, nacido en Pozoblanco en 1938.
La obra está dedicada “a la ciudad de Córdoba, en memoria de mi madre” y es la primera sinfonía dedicada a esta ciudad por parte de uno de sus hijos vivos más ilustres. Según sus propias palabras, “la más pura esencia de Córdoba ha sido el germen que me ha inspirado y hecho concebir la música de esta sinfonía”.
Se compone de tres movimientos: “Paseo a la Mezquita”, “Nocturno en la ribera” y “Los patios en el mes de Mayo”, donde destaca la participación del tenor Pablo García López, natural de Villaralto, en el primero de ellos, junto al guitarrista Javier Riba.
Según indica la web de la Orquesta de Córdoba, “ésta será la primera vez que un compositor cordobés, cuya música ha sido interpretada por las mejores orquestas del mundo en los auditorios de mayor prestigio, escribe una sinfonía dedicada a la ciudad de Córdoba…”
Enhorabuena anticipada al bueno de Lorenzo Palomo por su seguro éxito y nuestro estímulo a los antiguos compañeros residentes en las proximidades de Córdoba a que se unan a tan dichoso estreno.
( Información de “17 Pueblos”)