Comunicado del Presidente de la Asociación

ASOCIACIÓN FRANCISCO DE ASÍS DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS DEL SEMINARIO SERÁFICO DE LOS HH.MM. CAPUCHINOS DE ANDALUCÍA

Queridos hermanos:
Ante la preocupación de muchos compañeros, en la que me incluyo personalmente, antiguos alumnos del Seminario Seráfico de Antequera, por la noticia del cierre del Convento, puesto en contacto con nuestro Director Espiritual, Fray Diego Díaz Guerrero, me indica que en principio, lo que hay previsto es el estudio de una posible cesión a alguna entidad benéfica, asociación, ONG, aún por determinar, que aún, cuando se decidiera, conllevaría una serie de trámites y requisitos que podría tardar años en hacerse efectivo.
Ciertamente, la zona del antiguo Seminario Seráfico, al no haber vocaciones y los Padres Capuchinos cada vez son menos y ya con avanzada edad, independientemente del coste que supone el mantenimiento de las instalaciones, es imposible sostenerlo y atenderlo.
Lógicamente, nos produce un sentimiento de pena y añoranza al tener conocimiento de esta noticia, apegándonos a lo que nos duele y queremos. Además, como dice fray Fernando Linares en su exposición en nuestro blog, es “… para nosotros, Antequera más que centro ha sido corazón y biografía, sentimientos e historia, y, sobre todo plataforma de muchos y diversos compromisos pastorales”.
En cuanto al Convento, (Iglesia y Convento) no se cierra ni se cede, seguiría con culto, como hasta ahora, atendido por los Hermanos Capuchinos de Granada y Córdoba, al igual que se viene haciendo con el convento de Jerez de la Frontera, que tras años anunciando su clausura, aún sigue atendido por los hermanos del convento de Sanlúcar de Barrameda.
Me indica nuestro Director Espiritual, que la Asociación de los Antiguos Alumnos Capuchinos, podrán seguir celebrando sus asambleas y encuentros en Antequera, bien en la zona del antiguo Seminario, de acuerdo con la entidad que lo estuviera gestionando, si ya estuviese cedido, o bien, siempre podremos contar con la iglesia y zona del convento, como se ha hecho en alguna otra ocasión.
Con estas palabras, quisiera enviaros un mensaje de tranquilidad en nombre de nuestro Director Espiritual.
Creo que en el próximo encuentro, previsto para el 30 de octubre en Córdoba, será un tema obligado para comentar.
Recordemos compañeros que, Cristo está donde estemos nosotros reunidos en su
Nombre, al igual que el espíritu franciscano.
¡Ánimo y Esperanza!

Un abrazo
Antonio Sancho Pedreño

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.