Fallece José Calvo Serna (José de Villaviciosa)

Con todo sentimiento fraternal comunicamos que en el dia de hoy ha fallecido en Badajoz nuestro ex-compañero JOSE CALVO SERNA (José de Villaviciosa), cuyos principales datos son:

Nació en Villaviciosa de Córdoba en 1940; ingresó en el Colegio Seráfico con doce años de edad (1952) en donde cursó los cinco cursos de Humanidades y en 1957 pasó al noviciado de Sanlúcar. Tras realizarlo cursó los cursos de Filosofía en Sevilla y posteriormente decidió pasarse a la vida civil, en donde ejerció de Comercial en Plaza y Janés, siendo muy eficaz en todas sus gestiones y varios destinos.

Contrajo matrimonio y ha vivido muchos años en Badajoz junto a su esposa e hijos. Era miembro muy entusiasta de nuestra Asociación y venía asistiendo a  todos los Encuentros salvo a los dos últimos por motivos de salud.

En el Encuentro celebrado en Antequera en 2015 nos presentó y regaló  a todos los asistentes su libro  autobiográfico «Monaguillo, capuchino y comercial«, la vida singular de Fray Bernardino, prologado por el P. Rafael Pozo.

Tanto en Antequera, como en Sanlúcar, Granada y Sevilla fue un gran compañero con un comportamiento muy fraternal con todos.

Descanse en la paz de Dios y hacemos llegar a su familia el más sentido pésame de todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y convivir con él algunos años.

Ildefonso de C.

Esta entrada fue publicada en Obituario. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Fallece José Calvo Serna (José de Villaviciosa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *